Cómo financiar una realización cinematográfica – Seminario

curso_financiamiento_banner_640x64

CÓMO FINANCIAR UNA REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Daniel Botti (Director Ejecutivo de la Fundación DAC)

Contenidos:

• 1.INTRODUCCIÓN. CONSEGUIR LOS FONDOS, PERO ¿PARA QUÉ?.
    • Las diversas etapas de la realización y explotación cinematográfica.
      En la búsqueda del objetivo escalonado. Identificando los activos. El entrepeneur cinematográfico y el autoempleo: delicias de la autocontratación. Transmedia: la forma de generar nuevos activos para una película. Crossmedia y experimentación. Hay equipo.
  • 2.PRESENTACIONES: UNA PELÍCULA A FILMAR DEBE CONVERTIRSE
    EN “ESE OBSCURO OBJETO DEL DESEO” (PARA LOS OTROS)

• Estrategias de Venta y estrategias de Mercado. El largo plazo en economías volátiles es un factor de riesgo: cómo asegurar la financiación calculando el impacto financiero (y muchos otros impactos). Estructuración financiera. Plan económico y flujo de fondos. El riesgo “performance” y cómo minimizarlo. Octavo Mandamiento: “No mentirás”. Décimo Mandamiento: “No desearás la presentación proyectual de tu prójimo”.
  • 3.DIVERSAS FUENTES DE FINANCIACIÓN: desde las menos perversas hasta venderle el alma (y la película) al diablo.
    • a) Créditos blandos por promoción industrial. Crédito contra subsidio INCAA. Adelantos y pagos a cuenta de subsidios INCAA. Proyecto Ibermedia y diversos préstamos fundacionales. Tipos de subvenciones y ayudas públicas y privadas. Festivales. La generación de la necesidad ajena.
      b) Socios estratégicos: Vida, pasión, muerte y resurrección de la co-producción con Argentina. Semejanzas y diferencias de los países coproductores según los convenios de reciprocidad: Italia, Colombia, España, México, Francia y Canadá. La Ley de Mecenazgo de Brasil. Mercados propios e internacionales.
      c) El Fideicomiso financiero y sus tres modalidades: de Oferta Pública, de Oferta Privada y de Administración. Los Certificados de participación. El impacto sobre el presupuesto de la realización cinematográfica. Cuidado con el Hombre de la Bolsa. El Fiduciario es un amigo (del inversor)
      d) La “canasta” de inversores. La inversión privada sin regulación. Los riesgos y los ahorros.
      e) Las garantías: desde el talibanismo del Completion Bond hasta el E&O. Seguros reales y ficticios. La importancia del CV. f) Los atractivos extras que generan la actividad cinematográfica. Un cholulo en Baires City.
  • 4.LA INCORPORACIÓN LEGÍTIMA DE CAPITALES SIN DEVOLUCIÓN.(¿Qué ha hecho usted para merecer esto?)
    • a) El Product Placement: el método del canje o cómo reducir el presupuesto. Espacios de difusión sin exposición de marca dentro de las diversas etapas de la realización
      cinematográfica. El valor de una buena prensa. b) La Producción Comercial: Una película genera espacios publicitarios en sus diversas etapas. Esquemas de patrocinio o participación. El canje publicitario. Nuevos espacios on-line.
      c) La venta anticipada a diversos mercados internacionales (Theatrical / PPV / CABLE / TST / TV / VOD) . La venta anticipada de localidades en Argentina. Alianzas estratégicas con las ONGs y otras asociaciones de penetración en la sociedad. El regalo empresario y los activos cinematográficos.
      d) Crowfunding: Estábamos tan tranquilos y apareció Internet. La exigencia de la Multiplataforma. El Merchandising adquiere un sentido estricto. La experiencia en los diversos Mercadoslibres. Redes Sociales y crowfunding. ¿A cuánto el bitcoin?
  • Conclusiones:
    • Una película genera un promedio de 47 puestos de trabajo fijos y más de 900 temporarios. Fidelizando audiencias.

Fecha y Horario:
Viernes 12 de de septiembre de 16 a 20hs
Duración: 4 horas
Coffee break

Inscripción:
contacto@fundaciondac.org.ar
Enviar nombre completo y Nº DNI

CURSO GRATUITO
Capacidad: 40 personas
Una vez cubierto el cupo se tomarán los datos de quienes esta vez no puedan participar,
para una eventual repetición del mismo

Consultas
Tatiana Colaso
Tel: 0800-999-0322 int 162.

www.fundaciondac.org.ar
Tel. (+54) 0800-99-90-DAC (322)

contacto@fundaciondac.org.ar

Vera 559 (C1414AOK), C.A.B.A, República Argentina