Concursos

Fundamentos

La Fundación DAC, a través de su programa EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA ha lanzado en el año 2019 una serie de concursos destinados a la participación de los jóvenes estudiantes secundarios que han sido beneficiados con la presencia del programa en sus colegios.
Estos concursos dan la posibilidad a los colegios de recibir de premio un equipo completo de proyección y un taller de capacitación audiovisual para sus estudiantes.
El interés por el cine y particularmente por el cine de producción nacional que transmitió el programa con su presencia en la comunidad escolar nos motivó a redoblar la apuesta y convocar a los estudiantes y sus docentes a trabajar acerca de este lenguaje.
La propuesta de los concursos apunta a dos instancias: la reflexión, análisis y conclusiones que los jóvenes logren hacer a partir de la visualización del film proyectado y de la charla con el invitado que se presentó a conversar con ellos, y segundo, la de la acción directa y uso del lenguaje audiovisual realizando un video o trabajo en video que narre como fue el día en el que la Fundación visitó su colegio.
Siempre coordinados por sus docentes los estudiantes lograron presentar gran cantidad de trabajos que fueron visualizados por un jurado compuesto por Alberto Lecchi (director de cine), Dieguillo Fernández (guionista) y Ana Celentano (actriz), todos ellos han participado al menos en una ocasión del programa.
El éxito de la primer convocatoria del 2019 nos permitió pasado el tiempo de la pandemia concretar la entrega de los premios respectivos y a partir de mediados del año 2022 hemos vuelto a recibir trabajos para los concursos y seguiremos invitando a los estudiantes a sumarse a esta propuesta que nos enriquece a todos.
De esta manera creemos seguir aportando a la difusión de nuestro cine, a la construcción de una identidad nacional que nos represente y a reforzar desde nuestro arte la educación de los jóvenes que tanto lo necesitan.

Bases y Condiciones

Concurso

Análisis cinematográfico en la escuela

Concurso de realización audiovisual