Festivales

22º Festival «FESTIVAL HACELO CORTO» 2023

13 al 24 de Noviembre

La Fundación DAC participó como jurado con la presencia de la Directora Vivián Imar, en el 22º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otorgó el 1°PREMIO a «N.N.» Instituto América Latina, Isidro Casanova, La Matanza, Provincia de Bs. As. También se dió la MENCIÓN ESPECIAL a «Brezza d’amore» de ESEA en Danzas «Aida V. Mastrazzi» D.E. 1.

21º Festival «FESTIVAL HACELO CORTO» 2022

10 al 19 de Noviembre

La Fundación DAC participó como jurado en el 21º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otorgó el 1°PREMIO a «Puertas Adentro» de la Escuela Comercial N°23 D.E. 7. También se dió la MENCIÓN ESPECIAL a «Espacio Tiempo» de la Fundación Casa Rafael.

Festival «HACELO CORTO – Huellas de un tiempo singular» 2020

4 al 13 de Noviembre

Quien hizo la selección fue la Directora de cine Inés de Oliveira Cézar.
Los cortos que eligió como lo mejor fueron «Una tarde gris» (2016, Escuela N8) y «Clandestina«(2018, ESCUELA N 72) .
Y otro de los cortos a destacar que seleccionó como mención es «»Luca» (2018, COLEGIO MARIANO MORENO).

18º Festival «FESTIVAL HACELO CORTO» 2019

5 al 13 de Noviembre

La Fundación DAC participó como jurado en el 18º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y premió la obra “IMPRESIONISMO» de  la Escuela Lola Mora.

4º Festival «Jóvenes en foco» 2018

26 y 27 de Octubre

La Fundación DAC participó en el 4º Festival Jóvenes en foco. Juan Bautista Stagnaro (director de cine), Presidente de Fundación DAC.

17º Festival “Hacelo Corto” 2018

1 al 9 de Noviembre

La Fundación DAC participó como jurado en el 17º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y premió la obra “ Clandestina de la Escuela nº72”.

3º Feria de ciencias Humanas y sociales en la Universidad de San Martin

4 y 5 de octubre de 2018

La Fundación DAC participó como jurado en el 2º Festival de Cortos Audiovisuales de Estudiantes Secundarios realizado durante la 3º Feria de ciencias Humanas y sociales en la Universidad de San Martin.

16º Festival “Hacelo Corto” 2017

9 al 17 de Noviembre

La Fundación DAC participó como jurado en el 16º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y premió la obra “Batalla contra el olvido” de la Escuela de Comercio nº 22 de CABA.

1º Festival de Cortos Audiovisuales de Estudiantes Secundarios

5 y 6 de Octubre 2017

La Fundación DAC participó como jurado en el 1º Festival de cortos audiovisuales de estudiantes secundarios realizado en la Universidad Nacional de San Martín. Gabriel Arbós, Secretario de la Fundación DAC premio al corto “La masacre: olvidar no es una opción” de la Escuela nº 46 y al corto “EMMA” de la escuela nº 40

Marcela Sáenz junto a Nicolas Batle realizaron una charla acerca de «El oficio de hacer cine».

15º Festival «Hacelo Corto» 2016

Del 8 al 16 de noviembre

La Fundación DAC participó como jurado en el 15º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y premió la obra «Una tarde gris» sobre idea original y guión de alumnos de la Escuela de Educacion Secundaria Nº8 de Esteban Echeverria.

2º Festival «Jóvenes en foco» 2016

7 y 8 de Octubre

La Fundación DAC participó en el 2º Festival Jóvenes en foco que se llevó a cabo en la Casa Torquato Tasso del Barrio de La Boca. Juan Bautista Stagnaro, Presidente de Fundación DAC, junto a Gustavo Garzón y Jimena Anganuzzi fueron jurado y premiaron al corto «Murcielagos».

hacelo_corto_2015_banner

14º Festival «Hacelo Corto» 2015

Del 24 de noviembre al 4 de diciembre

La Fundación DAC participó como jurado en el 14º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y premió la obra «Maldita conciencia» sobre idea original y guión de alumnos del Colegio de la Ciudad A-1377.

mdq_fest

30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015

Viernes 6 de Noviembre

Proyectamos en las Escuelas Nº 205, Nº 206, Nº 210 de Mar del Plata y la Escuela Rural Nº 5 «Paraje la Marta» de Balcarce y en el marco del Festival proyectamos el video «El cine argentino va a la escuela» en la sala 6 del Complejo Aldrey. El presidente de la Fundación Juan Bautista Stagnaro dió una charla informativa acerca de los objetivos de la Fundación, participaron Ariel Direse (Autoridad representante del INCAA), Alejandra Frontero (Coordinadora de Cinemovil INCAA), Gabriel Nesci (Director) e Ignacio Huang (Actor).

13º FESTIVAL HACELO CORTO

13º Festival «Hacelo Corto» 2014

Miércoles 27 de Mayo

La Fundación DAC participó como jurado en el 13º FESTIVAL HACELO CORTO organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y premió la obra “Recalculando” sobre idea original y guión de EMILIA GONZALEZ, SOL NOVAK Y TOMAS WICZ alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 3 Distrito Escolar 7, donde en el transcurso del año 2015 se realizará una proyección del programa “El cine argentino va a la escuela”.

11° Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo

11° Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo 2014

6 y 7 de Noviembre de 2014

Se proyectó en una escuela rural de Cazón, en el marco de dicho Festival la película «Kamchatka» con la presencia de su director Marcelo Piñeyro. También estuvo presente el Secretario de la Fundación Gabriel Arbos que dio una charla sobre derecho de autor en una de las mesas organizadas por el Festival. La proyección fue el 6/11/2014 y la charla el 7/11/2014..