Concursos

Fundamentos

La Fundación DAC, a través de su programa EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA ha lanzado en el año 2019 su primer serie de concursos destinados a la participación de los jóvenes estudiantes secundarios que han sido beneficiados con la presencia del programa en sus colegios.
El interés por el cine y particularmente por el cine de producción nacional que transmitió el programa con su presencia en la comunidad escolar nos motivó a redoblar la apuesta y convocar a los estudiantes y sus docentes a trabajar acerca de este lenguaje.
La propuesta de los concursos apunta a dos instancias: la reflexión, análisis y conclusiones que los jóvenes logren hacer a partir de la visualización del film proyectado y de la charla con el invitado que se presentó a conversar con ellos, y segundo, la de la acción directa y uso del lenguaje audiovisual realizando un video o trabajo en video que narre como fue el día en el que la Fundación visitó su colegio.
Siempre coordinados por sus docentes los estudiantes lograron presentar gran cantidad de trabajos que fueron visualizados por un jurado compuesto por Alberto Lecchi (director de cine), Dieguillo Fernández (guionista) y Ana Celentano (actriz), todos ellos han participado al menos en una ocasión del programa.
De esta manera creemos seguir aportando a la difusión de nuestro cine, a la construcción de una identidad nacional que nos represente y a reforzar desde nuestro arte la educación de los jóvenes que tanto lo necesitan.
Esperamos que una vez transitada la fase más crítica de la situación sanitaria que vivimos, lo que reste del año 2020 nos encuentre con la misma participación que tuvimos en el 2019 o aún más y de esta manera creemos estar haciendo un aporte sustancial a la educación de los jóvenes, al cine nacional y a la cultura en general.

Bases y Condiciones

Concurso

Análisis cinematográfico en la escuela

Concurso de realización audiovisual