2015

Muchos son los proyectos que estamos desarrollando en este año 2015; entre los que se encuentran:

1.- EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA:

Realizaremos el ciclo entre Marzo y Noviembre.
Estamos incorporando nuevas películas a las que teníamos el año pasado, sumando 25 títulos
de lo más atractivos.
Nuestra agenda de funciones hasta el momento comprende:

• 20 funciones en la Provincia de Buenos Aires
  • 12 funciones en la Ciudad de Buenos Aires
  • 20 funciones en el interior del país entre las que se encuentran las que
    realizaremos en 7 zonas petroleras.

2.- CURSOS Y SEMINARIOS

– Continuaremos con los cursos, muestras y seminarios; En este año se sumarán expositores muy reconocidos en el orden internacional. Iremos informando a medida que se concreten las fechas.

3.- CICLO DE TALLERES DE CINE EN LOS BARRIOS

– Realizaremos talleres en barrios de la Ciudad de Buenos Aires en donde un director capacitará a los concurrentes en distintos procesos de la realización cinematográfica durante dos meses, para luego, en los dos meses subsiguientes, realizar un cortometraje, documental o ficción, que estará relacionado con la identidad del barrio.

4.- EDICIONES

– Editaremos libros relacionados con el ámbito cinematográfico, los que serán distribuidos a todo el país Serán producidos por Directores Argentinos Cinematográficos. Estamos evaluando los títulos posibles y preparamos una campaña de comunicación para el primer lanzamiento de este año.

– Vamos trabajando sobre un órgano de difusión periódica propia de la Fundación con formato de cuadernillo para comunicar nuestras acciones y realzar las tareas de nuestros benefactores.

5.- TRANSMEDIA

– A nuestras ya impuestas redes en Facebook, Twitter y LinkedIn, se les sumarán este año las aplicaciones de la Fundación para Android e iOS, para todo tipo de Smartphone. Las aplicaciones permitirán hacer cualquier consulta a la Fundación siempre y cuando esté instalada en el celular.

– Completaremos nuestra acción con un Newsletter quincenal que podrán recibir por mail o vía la aplicación mencionada.

6.- CONVENIOS

– Cada vez son más los socios estratégicos que se suman a nuestra base de adherentes y benefactores, logrando importantes sinergias entre la Fundación, los medios y las empresas.

– Estamos trabajando con Instituciones, empresas y otras fundaciones para generar nuevas acciones dirigidas a la comunidad y relacionadas con los contenidos audiovisuales de Argentina.