Historia

Somos gente que ama el cine, que ha visto mucho cine, que ocasionalmente también lo hemos hecho y que particularmente disfruta que el cine argentino llegue a cada rincón del país y que sea visto por todos. Especialmente los jóvenes.

Reuniones del Consejo de Administración

Reunidos en Asamblea Extraordinaria, el 10 de abril de 2013, en la sede de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), los Directores Audiovisuales aprobaron por unanimidad la creación de la FUNDACION DAC POR LA CULTURA Y LAS ARTES AUDIVISUALES, con el objeto de desarrollar, estimular, colaborar e intervenir en toda clase de iniciativas y empresas de carácter cultural, educativo, artístico y social en favor de la comunidad en general, fijándose entre sus primeros objetivos:

• PROYECTO CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA Difundir nuestro cine en escuelas de puntos extremos de nuestro país, llevar una selección de films  a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, acercar a los directores de las películas y sus protagonistas a debatir con alumnos y docentes para crear vínculos directos con actores y realizadores y quebrar prejuicios existentes con respecto a nuestro cine.
  • Promover una política de conservación y preservación del material cinematográfico con un centro de documentación especializado en artes audiovisuales, una biblioteca y una videoteca. Con el fin de preservar el material cinematográfico que actualmente se encuentra en riesgo de extravío o destrucción
  • Investigar, elaborar estudios y ejecutar programas de desarrollo de actividades audiovisuales promoviendo el empleo, capacitación y formación de la juventud.
  • Conceder becas, premios o cualquier forma de ayuda para la producción de obras audiovisuales.
  • Convocar y auspiciar debates públicos, mesas redondas, conferencias y todo tipo de participación colectiva que apunten a desarrollar el área audiovisual consolidando la cultura y la identidad nacional.