Proyecto «El Cine Argentino va a la Escuela»

Modalidad Online

La situación global que nos toca enfrentar a todos nos desafía a reinventarnos, a proponer alternativas que podamos llevar adelante mientras no podamos tener la opción inmejorable del contacto y la cercanía.

Si bien el objetivo del programa de la Fundación DAC «El cine argentino va a la escuela» es hacer llegar la experiencia de ver una película en comunidad y en un espacio que replique las características de una sala cinematográfica en algún salón de la escuela, también es hacer llegar el cine nacional a los/las jóvenes estudiantes
Tomando en cuenta la situación sanitaria y educacional que estamos atravesando, les proponemos tanto a las escuelas que ya han tenido la experiencia como a las que han solicitado el programa para este año, la siguiente posibilidad:

Solicitar el programa «El cine argentino va a la escuela» (modalidad online)
Enviando un mail a contacto@fundaciondac.org.ar

Somos conscientes de la ardua tarea que están llevando a cabo como así también de las dificultades que hay en muchas zonas para tener acceso a internet. A pesar de esto es nuestra intención que puedan participar la mayor cantidad de alumnos/as, para lo cual vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance, adaptándonos a la circunstancia en particular de cada escuela.
Desde ya esperanzados con la posibilidad de que en algún momento podamos retomar esta actividad en forma presencial como en estos últimos seis años.

Fundación DAC – Por la cultura y las artes audiovisuales